viernes, 19 de noviembre de 2010

Sesión de entrenamiento. Velocidad de desplazamiento

Velocidad de desplazamiento


Introducción: En la siguiente sesión de entrenamiento que vamos a realizar, pondremos en función nuestra velocidad. Para ello, dedicaremos unos 10 minutos al calentamiento, 30 minutos para desarrollar la velocidad y 5 minutos en los que volveremos al estado inicial.

Calentamiento

 Consta de 4 partes:
  •  Carrera: para empezar el calentamiento realizaremos una carrera suave y continua durante 3 minutos y como ejercicio especifico de velocidad correremos 20 metros al 100%
  •  Movilización de articulaciones: al finalizar la carrera, empezamos los movimientos de las articulaciones desde los tobillos pasando por las rodillas, cintura, hombros, muñecas y terminando en el cuello.
  •  Estiramientos: al finalizar el movimiento de las articulaciones del mismo modo empezamos los estiramientos desde los gemelos pasando por los cuadriceps, aduptores, biceps, triceps y por ultimo el cuello.
  •  Actividad explosiva: como actividad explosiva realizaremos 20 sentadillas.
Desarrollo

 En esta parte de la sesión realizaremos una carrera de relevos para lograr desplazarnos de un punto a otro en el menor tiempo posible.
La carrera consistirá en hacer grupos mínimo de 4 personas separadas a una distancia de unos 20 metros señalizada por conos, los miembros del grupo tendrán que hacer llegar en el menor tiempo posible un objeto (pelota, pañuelo, aros...) a las manos de su compañero. 



Vuelta a la calma

 Realizaremos una serie de estiramientos y para finalizar nos tumbaremos en el suelo durante 1 minuto para volver a un estado normal y dar por concluida la sesión.