viernes, 19 de noviembre de 2010

Sesión de entrenamiento. Velocidad de reacción


Velocidad de reacción

Introducción: En la siguiente sesión de entrenamiento que vamos a realizar, pondremos en función nuestra velocidad. Para ello, dedicaremos unos 10 minutos al calentamiento, 30 minutos para desarrollar la velocidad y 5 minutos en los que volveremos al estado inicial.



Calentamiento
Consta de 4 partes:
  • Carrera: para empezar el calentamiento realizaremos una carrera suave y continua durante 3 minutos y como ejercicio especifico de velocidad correremos 20 metros al 100%                                                
 

Carrera suave
  

20 metros al 100%

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  • Movilización de articulaciones:  al finalizar la carrera, empezamos los movimientos de las articulaciones desde los tobillos pasando por las rodillas, cintura, hombros, muñecas y terminando en el cuello.
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  • Estiramientos: al finalizar el movimiento de las articulaciones del mismo modo empezamos los estiramientos desde los gemelos pasando por los cuadriceps, aduptores, biceps, triceps y por ultimo el cuello.


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  • Actividad explosiva: como actividad explosiva realizaremos 20 sentadillas.



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    Desarrollo

    En este apartado de la sesión de entrenamiento la dividiremos en dos partes para realizar dos juegos, cada uno de 15 minutos.
    • Primer juego.
    Por parejas nos sentamos espalda con espalda, uno de la pareja recibirá el nombre de "blanco" y el otro "negro".
    El profesor tendrá que decir "blanco" o "negro" aleatoriamente y dependiendo de lo que diga, uno de la pareja tendrá que levantarse y salir corriendo y evitar que el compañero lo atrape.

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    juego 1
      
    
    juego 1
      
    •  Segundo juego
    Arranques y paradas bruscas:
    Se colocan 2 conos a lo largo del campo a una distancia entre 15 y 25 metros, se forma una fila (dos o tres filas dependiendo del número de personas)y van saliendo de uno en uno y por orden a gran velocidad, al llegar al cono hay que parar e inmediatamente volver a correr.
    
    
    juego 2 (colocación de conos)
    
    juego 2
    
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    Vuelta a la calma

    Realizaremos una serie de estiramientos y para finalizar nos tumbaremos en el suelo durante 1 minuto para volver a un estado normal y dar por concluida la sesión.

    
    vuelta a la calma
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    VÍDEOS CON FOTOS DE LA SESIÓN

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